viernes


More Than Words

> Cinco objetos - cinco aspectos/cualidades que hablen de cada uno.
> Mapa en Red – Posit de colores.

Siempre es complicado hablar de uno mismo, es un ejercicio que me acaba por abrumar. Si además le sumas el corte que es exponer en público, tienes la dosis perfecta para que sea aun más complicado.
La idea de mostrarte a través de objetos encontrados me pareció confusa. El paisaje era homogéneo y la posibilidad de repetir con otro compañero eliminaba parte de la originalidad del significado del material. Piedras, hojas, palitos, envolturas, papeles con publicidad…: era el tipo de formas que ibas encontrando en el pasaje. Así, pues, definirte con el azar del camino fue un reto que no alcancé.

Ya dispuesto a mostrar mi semblante, recurrí a objetos que me pertenecían; de los cuales estaba seguro de su significado.

Insulina: Es lo que me mantiene con Vida. Un antes y después.

Contenedor de orín: Debido a la frecuencia que me hacen análisis de sangre, es un objeto identificado con tal día, pues lo debo llevar para un análisis conjunto. Por otro lado se puede elaborar nuevos significados a propósito del Ready-made: Fontaine de Duchamps. Remite esa misma cualidad de un nuevo pensamiento para este objeto.

Cinta Métrica: Se trata de un objeto cotidiano en mi infancia, muy utilizado por mis padres. Compinche de la imaginación. Como un espectro Antropométrico que me ha acompañado siempre. Herramienta útil, sencilla e imprescindible del orden en el espacio.

Bridas: Admito mi antipatía por este objeto. La función de las bridas es abrazar, unir o sujetar un mazo de cables, tuberías o cualquier otro elemento. Posee una cualidad muy resistente e irreversible, sólo cortándolo se liberan los materiales. De manera simbólica es una fuente de represión, usada, también, por las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Factura: Quién no sabe de facturas, aun no se ha ido de casa de Papa. Es símbolo de emancipación. Yo las uso para marcar los libros. Muestra el grado de orden y cuidado que tienes al llevar la economía del hogar. Posee la cualidad de un salvoconducto en una reclamación legal, para un cambio o devolución en la cuantía de un producto. Las facturas no demostradas o alteradas pueden llegar a joder a personas ilustres.

Como decía hablar de uno mismo es un trabajo harto complejo. Así los objetos  quedan como un escudo donde adjetivar superficialmente aspectos generales que más bien dicen lo mínimo de uno mismo.

Trabajadora, relativa, flexible, transparente, pasiónNadie conoce a Nadie.






No hay comentarios:

Publicar un comentario